Denuncia Penal contra Ex-Funcionarios de la Comuna Rural de Cerro Centinela

El Fiscal Adjunto de la Oficina Anticorrupción, radicó denuncia penal contra el ex Presidente de la Comuna Rural de Cerro Centinela, Sr. Victor Nahuel y los ex Tesoreros, Jorge Osvaldo Jaramillo y Juan Andrés Petrini, dando lugar a la formación de la causa caratulada: “ PROVINCIA DEL CHUBUT c/ Nahuel Víctor Julián, JARAMILLO, Jorge Osvaldo y PETRINI, Juan Andrés (Legajo Fiscal Nº 24062). El Ministerio Público dispuso la apertura de la investigación el 18/6/2013, calificando los hechos como Fraude a la Administración pública, mediante administración fraudulenta en concurso con PECULADO DE BIENES (art. 45, 55, 77, 174 inc. 5 y 161 del CP),imputable a título de autor al Sr. Nahuel y como partícipes necesarios para Pretini y Jaramillo y Destrucción y/o sustracción de documentos públicos (arts. 45,55,77,294 del Código Penal), imputable a título de autor a Nahuel.

Investigación en la Comuna Rural de las Plumas
Las Plumas

Luego de la denuncia radicada en OA por el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno por irregularidades que se detectaron en la Comuna Rural de Las Plumas; por Resolución Nº 04/2013 del 22/4/2013, dictada por el titular del Organismo, se remitieron las actuaciones al Ministerio Público Fiscal, ante la presunta Comisión de hechos ilícitos, la cual bajo la carátula: “ Oficina Anticorrupción s/ Denuncia Comuna Rural de Las Plumas” (Caso Nº 7029) se encuentra en etapa de investigación.

Denuncia Penal Contra Funcionarios Públicos del Municipio de El Hoyo
el hoyo

El 17/12/2013, el Fiscal Adjunto de la Oficina Anticorrupción, radicó denuncia penal, ante el Ministerio Público Fiscal de El Hoyo, ante la presunta comisión de hechos ilícitos en el fraccionamiento y posterior incorporación a la planta urbana de un inmueble perteneciente al ejido de dicho Municipio. La denuncia que dio lugar a la formación de la causa caratulada: “Oficina Anticorrupción de la Provincia de Chubut s/ denuncia” (Legajo Nº 27472) fue en principio desestimada por el Fiscal General Oscar Alberto Oro el 21/2/2014, motivo por el cual la Oficina solicitó la revisión de dicha medida, el 28/3/2014. En la audiencia correspondiente, celebrada el 22/4/2014, la jueza interviniente resolvió que se continué con la investigación, habiéndose la OA, presentado como parte querellante.