Conferencia Sobre Responsabilidad Extrcontractual Del Estado

En instalaciones del Centro Cultural Provincial de Rawson se llevo a cabo la Conferencia Responsabilidad Extracontractual del Estado a cargo del Dr. Javier Barraza, Doctor en Derecho Administrativo por la Universidad de Buenos Aires y con una dilatada trayectoria académica, siendo autor de 18 libros vinculados a la materia, con más de un centenar de artículos en revistas especializadas. También diserto como invitado especial el Asesor General del Gobierno Dr. Juan Carlos Vallejos. Asistieron más de un centenar de asesores de los diferentes ministerios, entes descentralizados y abogados particulares que se interesaron por el seminario. El éxito de la convocatoria demuestra el interés que existe por este tipo de capacitaciones, por lo que la Oficina Anticorrupción continuara con estos eventos que tienen por finalidad asesorar a los organismos del Estado Provincial y a las Municipalidades en la implementación de políticas públicas y programas preventivos de hechos de corrupción

La Oficina Anticorrupción trabaja en la temática de polítcas de Transparencia

En virtud de la Resolución, Nº 315/08 del IAC, donde en su artículo 6, se designa al Dr. Jorge Daniel Williams como veedor de la Oficina Anticorrupción, a una Licitación Pública, el mismo se presenta , en el proceso licitario que se llevó a cabo, el día 13 de Junio del 2008.
Este creemos que debe ser parte cotidiana de nuestro accionar y como parte de una política pública que supere las investigaciones por hechos ilícitos, lo fundamental creemos que es evitarlo.

II Encuentro De Concejales Regionales –
Esquel-02 de Diciembre de 2008 -

Varios concejales pudieron conocer los objetivos de la oficina y las formas en que se pueden denunciar actos de presuntas irregularidades administrativas o penales de parte de los funcionarios públicos.
La Oficina Anticorrupción busca difundir fundamentalmente los mecanismos de control del estado que tienen los ciudadanos para combatir la corrupción y la falta de transparencia. Destacando que los efectos más notorios son el envenenamiento político que amenaza con el debilitamiento del sistema democrático de gobierno.
!Pocos municipios!Se explicó que solo una docena de municipios están adheridos por convenio y que la oficina resulta ser una herramienta más para combatir la corrupción. La corrupción en los poderes del estado causa gran impacto social y por eso es tan importante el control de las actividades de los funcionarios públicos y de los empleados del estado.